Reverter Industries suministra en España los equipos de separación de aire del fabricante neerlandés Nihot Recycling Technology. Tanto Nihot como Reverter Industries, brindan a sus clientes en España una atención integral y apoyo continuado comenzando por la consultoría y diseño hasta la fabricación e instalación de los equipos.
Con más de 75 años de experiencia, Nihot ha desarrollado una tecnología líder en la separación de todo tipo de residuos sólidos, para ofrecer las mejores soluciones con una fiabilidad y eficiencia superior, de hasta el 99%. Estos sistemas y componentes son de gran calidad, tienen una larga duración, requieren de muy poco gasto en mantenimiento y se utilizan para prácticamente toda clase de residuos sólidos, como vidrio, plástico, papel film, CDR, RCD, RSU, y C&I.
El control del flujo del aire y la presión negativa o succión es la insignia de la marca, ya que este método optimiza al máximo el rendimiento de sus equipos. Además, la presión negativa también contribuye a un entorno más limpio y libre de polvo.
NIHOT cuenta con una gran gama de separadores densimétricos:
- Separador densimétrico SDS: Separa toda clase de residuos en pesados y ligeros utilizando la tecnología de presión negativa.
- Separador densimétrico SDX: Exclusivo para plantas de producción de CDR/CSR para eliminar el material inerte del flujo de residuos con el fin de evitar la rotura de los dientes de los trituradores secundarios.
- Separador densimétrico DDS: La solución ideal para una separación triple. Los materiales se separan en pesados, medios y ligeros.
- Separador densimétrico semimóvil SDi: Separador de aire “plug-and-play” con patas de soporte extensibles, ideal para realizar una separación precisa para una amplia gama de materiales. También existe el modelo estacionario de SDi.
- Separador densimétrico WSZ y WSV: Ideales para aspirar películas, láminas y PS, además de separar materiales secos y pequeños.
- Separador densimétrico WSS: Ideal para eliminar películas de plástico de RSU, residuos de embalaje y PET.